“Renovado por OBI”
¡¡Hemos vuelto wotakistas!!
Hoy os presentamos una de las cadenas de bricolaje más importante de Alemania, OBI.
Su agencia creativa, siendo muy creativa, pensó “¿Porque la gente publicita productos que hacen que tu casa sea más bonita, usando anuncios que hacen que la ciudad parezca más fea?” y es que ya que estaban cansados de ver como se llenaban las calles de anuncios en grandes carteles por toda la ciudad, que en muchas ocasiones tapaban lo que hay detrás o simplemente la ensuciaban visualmente. Provocando que las calles en donde se encontraban no fuesen para nada vistosas.
La agencia Jung von Matt an der Elbe se puso a trabajar en ello y así, dejaron de usar esos grandes carteles o feos panfletos, todos ellos cortados por el mismo patrón.
La idea estaba clara, y para ponerla en práctica, renovaron partes de algunas fachadas de casas abandonadas, consiguiendo así anuncios exteriores por toda la ciudad y llamando la atención de todo el que por ahí pasaba. ¿No os parece una forma novedosa de romper con los convencionalismos y la publicidad más tradicional? A mi me parece genial!
Esquinas, balcones, ventanas… donde sea que OBI metiera mano, quedaba renovado. La mejor manera de mostrar a tu cliente lo bien que trabajas es trabajando y dejando que vea el resultado. La pena es que no renueven el edificio entero