El mejor premio es compartirlo.
¡Hola Wotakistas!
Acaban de presentar el anuncio de la Lotería de la Navidad de este año. ¿Qué os parece?
¡Hola Wotakistas!
Acaban de presentar el anuncio de la Lotería de la Navidad de este año. ¿Qué os parece?
Hola Wotakistas,
¿Conocíais esta nueva herramienta de Google? Os animamos a probarla y descubrir vuestro futuro antes de seguir leyendo, ¡os sorprenderá!: http://betagoogle.com/
¿Hace que te pares a reflexionar verdad? Nos ha gustado mucho esta iniciativa tan original en la que el motor de búsqueda busca crear conciencia entre sus usuarios sobre la situación que viven los 60 millones de refugiados, que todos los días se preguntan sobre cuál será su futuro.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?
Normalmente utilizamos la palabra logo o logotipo como vulgarismo para designar todo un amplio espectro de conceptos que realmente significan cosas diferentes. En esta imagen que te mostramos a continuación podréis ver cual es la denominación correcta de cada concepto:
Y hasta aquí la clase d publi de hoy, ¡hasta pronto wotakistas!
¡Hola Wotakistas!
Hoy os queremos mostrar la cara más solidaria de la publicidad, esa cara que a muchos a veces nos pasa desapercibida pensando que el fin último de esta es la venta de productos.
La publicidad también tiene una importante labor social, dando visibilidad a temas que no buscan más que concienciar a la sociedad sin ánimo de lucro.
The Good Report, informe creado el pasado año en colaboración con The Gunn Report recoge las 30 campañas, 20 agencias, 15 redes y 5 anunciantes que han promovido y promueven los mensajes con mayor contenido social.
1. Publicis Conseil, Paris – France 2. Air, Brussels – Belgium 3. Memac Ogilvy & Mather, Dubai – United Arab Emirates 4. Abbott Mead Vickers BBDO, London – United Kingdom 5. BETC, Paris – France 6. Y&R, Boulogne Billancourt – France 7. Saatchi & Saatchi, Milan – Italy 8. Publicis Mexico, Mexico City – Mexico 9. McCann, Lisbon – Portugal 10. LOWE/SSP3, Bogota – Colombia 11. The Leo Burnett Group Thailand, Bangkok – Thailand |
12. M&C Saatchi Abel, Cape Town – South Africa 13. Leo Burnett, Sao Paulo – Brazil 14. TBWA\Santiago Mangada Puno, Makati – Philippines 15. Barton F. Graf 9000, LLC, New York – United States 16. Red Agency, Sydney – Australia 17. Grey Group New York – USA 18. DDB New York – USA 19. Leo Burnett France, Saint Denis – France 20. Leo Burnett Sydney, McMahons Point – Australia |
Top 5 de los mejores anuncios de causas sociales:
1. Amnesty International
2. United Nations Association
3. Surfrider Foundation
4. Banamex
5. Coca-Cola Company
A continuación os dejamos algunas de las campañas seleccionadas para que las disfrutéis:
¡Feliz semana!
Hoy os presentamos una pequeña guía para conocer y distinguir los distintos tipos de publicidad que puedes usar para dar a conocer tu negocio en las principales Redes Sociales:
Anuncios
Creas un anuncio para tu negocio. Luego, eliges el tipo de público al que quieres llegar.
Tendrás la posibilidad de seleccionar dónde quiere que aparezcan tus anuncios, tanto en la sección de noticias como en el lateral.
También podrás ajustar tus anuncios para que sean vistos en determinados dispositivos móviles como Iphone y Ipads (IOs) o dispositivos Android.
Puedes contratarlos ya sea por coste por click (CPC) o por coste por impresión (CPM). Se puede establecer un presupuesto máximo por día o por el total de la campaña, y la propia plataforma te indica el precio de puja recomendado.
Gracias a tu anuncio conseguirá llegar a más personas, dirigirte a un público objetivo específico, dar a conocer tu marca o generar ventas.
Publicaciones promocionadas (Promoted Post)
Tan solo tienes que hacer clic en “Promocionar publicación” al crear la publicación o una vez que la hayas compartido en tu página, conseguirás aumentar el número de personas que la ven al acceder a Facebook.
Ideal para aumentar el número de personas que ven tus publicaciones o promocionar ofertas, noticias y eventos especiales
Ofertas
Son publicaciones sobre promociones o descuentos especiales que las personas pueden solicitar y presentar en tu tienda. Cuando se muestra un anuncio sobre una oferta en Facebook, pueden hacer clic en “Obtener oferta” para solicitarla. La gente puede compartir las ofertas con sus amigos, lo que significa que llegarás a más personas.
Cuando promocionas la oferta, puedes elegir un presupuesto y el público objetivo.
Perfectas para atraer gente a tu tienda para aumentar las ventas o aumentar la interacción y la difusión.
Con los formatos publicitarios que ofrece Twitter tienes dos posibles objetivos, crear ruido (favoritos, retweets) o crear comunidad (followers) a través de una de estas tres opciones:
Tweets Promocionados
Los Tweets promocionados son Tweets normales, con la ventaja adicional de que llegan tanto a sus seguidores actuales como potenciales sirven para promocionarte entre el público que tu predetermines uno o más de los contenidos que publiques en tu cuenta.
Puedes seleccionar manualmente los tweets que quieres promocionar o dejar que Twitter se encargue de promocionar automáticamente los tweets más recientes y con mayor participación.
Dependiendo de los clics que quieres conseguir podrás definir tu presupuesto. Mientras vas configurando el precio en tiempo real se actualiza la estimación de clics.
Cuentas Promocionadas
Opción enfocada a incrementar rápidamente el número de seguidores de tu cuenta. Cuanto más grande sea su base de seguidores, más personas habrá con las que relacionarse y difundir su mensaje.
Al igual que en tweets promocionados puedes elegir un límite de inversión diaria y cuanto quieres pagar por cada seguidores nuevo que quieras conseguir.
Tendencias Promocionadas
Las Tendencias son los temas con gran cantidad de conversación en Twitter. Se sitúan de forma destacada junto a la cronología del usuario y reciben una exposición masiva.
Puedes crear una “tendencia promocionada” a la que se le otorgará un lugar fijo y destacado durante 24 horas en la lista de Tendencias
Anuncios
Estos anuncios aparecerán en la barra derecha de la página de LinkedIn de los usuarios a los que te dirijas, podrán tener formato de texto, imagen o vídeo.
Para que la campaña sea realmente efectiva, tendremos que elegir bien el público objetivo al que nos queremos dirigir.
El presupuesto mínimo diario de las campañas es de 10 euros y el coste por clic mínimo de las mismas debe ser de 2€. Además de lanzar campañas a CPC, LinkedIn también ofrece la posibilidad de crear campañas a CPM, más orientadas a mejorar la notoriedad de la marca.
Noticias promocionadas
Además de los anuncios, LinkedIn también ofrece la posibilidad de promocionar contenido que aparecerá en el timeline de los usuarios.
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